«Harvey Colchado ha cometido excesos»: considera exministro del Interior, Cluber Aliaga

A exjefe de la Diviac se le abrió investigación por presuntas irregularidades en allanamiento a la casa de mandataria.


El exministro del Interior Cluber Aliaga consideró que el proceso administrativo disciplinario que abrió la Inspectoría de la Policía Nacional del Perú (PNP) contra el coronel Harvey Colchado se debe a los excesos cometidos en los recientes allanamientos que encabezó en la residencia de la presidenta de la República, Dina Boluarte.

Aunque Aliaga reconoció la profesionalidad y experiencia del exjefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía en diligencias anteriores, también cuestionó que últimamente estas intervenciones parecen centrarse solo en un grupo de políticos.

“Eso tiene que ver con la labor de la Fiscalía con la que ha estado trabajando. La justicia debe ser igual para todos y las acciones del Estado deben luchar contra la corrupción en cualquier ámbito, sin alinearse en una sola dirección.

Eso hace que muchas personas perciban que la Fiscalía y el coronel Colchado han actuado de manera sesgada contra ciertos grupos políticos y no contra todos”, sostuvo el exfuncionario. Indicó que serán los órganos de investigación de la PNP quienes determinarán si hubo irregularidades en el allanamiento a la vivienda de Boluarte.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Patricia Benavides no da por perdida la guerra y buscará regresar como fiscal de la Nación: caso a punto de ir a instancias internacionales

Fiscal Rafael Vela retoma ‘guerra’ con lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por caso Lava Jato

Trabajador de la Diviac intentó ‘sembrar’ a Mateo Castañeda con videos de Harvey Colchado: esto dice la denuncia

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.