Harvey Colchado habla sobre controversial torta de cumpleaños: «No tiene nada de malo»

Generó polémica por alusión al allanamiento de la casa de Dina Boluarte.


El controvertido coronel Harvey Colchado, quien hasta hace poco ejercía como jefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) declaró ante la Comisión de Fiscalización.

Durante su intervención habló de la foto que circuló en redes sociales, en la cual se veía una torta de cumpleaños alusiva al allanamiento, poco tiempo después de la intervención a la casa de la presidenta Dina Boluarte.

Por su parte, Colchado explicó que no se trataba de algo serio, que incluso no tenía nada de malo. Aseguró que, más que nada, se buscó tomar el hecho como una excusa para sacarlo, cosa que sucedió.

MÁS INFORMACIÓN: Harvey Colchado citado al Congreso: caso ‘Los waykis en la sombra’ también avanza en el Parlamento

Respecto a que si soy consiente sobre lo que pasó con el tema de la torta, para mí es un obsequio que me dieron, es una torta y esa situación reflejada de romper con ariete es lo que la Diviac hace siempre”, comentó.

Para Harvey Colchado, la torta significaba tan solo un regalo de cumpleaños de sus compañeros.

“Hay un plan criminal y lo están diciendo los colaboradores, el testigo. Y lo refleja el agente encubierto de que la intención es sacarme del paso”, puntualizó.

“Yo considero que no he cometido ningún error. No tiene nada de malo esa torta. Ha sido utilizado como un pretexto para sacarme y lo han conseguido”, acotó Colchado.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Wilfredo Oscorima, el ‘wayki’ de Dina Boluarte, compareció ante Fiscalía de la Nación

Mateo Castañeda en nueva carta cuestiona a Diviac y pide intervención del fiscal de la Nación y del presidente del Congreso

José Domingo Pérez quiere anular testimonio de Jaime Villanueva: Gustavo Gorriti y Rafael Vela también son investigados

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.