Harvey Colchado: se acerca el Día D para el coronel y ‘Bica’

Ministerio del Interior les ordena que cumplan con citación de Comisión de Fiscalización.


Viene de Cacería a Patricia Benavides alcanza al juez Juan Carlos Checkley: buscan cambiarlo por no prestarse a persecución caviar

A pesar de haber sido autorizados por su comando, los policías en actividad Harvey Colchado y Walter Lozano no acudieron a la Comisión de Fiscalización del Congreso. Se les convocó de nuevo para mañana a la 1:45 de la tarde.

Segundo Montalvo (Perú Libre), presidente del grupo de trabajo parlamentario, esperó diez minutos a los oficiales. También se esperaba la presencia de Marita Barreto y de Carlos Morán.

Se planeaba preguntarles sobre algunos aspectos del caso “Los waykis en la sombra”, y el allanamiento a la casa de la presidenta Dina Boluarte.

MÁS INFORMACIÓN: Daniel Maurate saca la espada por Nicanor Boluarte: «Es una persona honorable y honrada»

Al inicio de la sesión, Montalvo dijo que no había llegado ninguno de los citados. Se esperó un tiempo prudente de diez minutos, y se reprogramó todo para mañana.

Previamente, había leído la autorización del ministro del Interior, Walter Ortiz, hacia el comandante general de la PNP, Víctor Zanabria. Se disponía que “René” y Bica” cumplieran con responder sin apartarse de la reserva de los casos, pero estos no dieron explicación. Similar silencio sucedió con Barreto.

Carlos Morán había dado declaraciones a la prensa, pero ahora envió una carta pidiendo no declarar por la investigación confidencial.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Jueces superiores: JNJ se ensañó con Tomás Gálvez, destituido cuando estaba en UCI con covid-19

Escuela Nacional de la Magistratura: Gustavo Gutiérrez, magistrado del TC, a favor de debatir ley de nueva entidad judicial

Patricia Benavides permanece internada en clínica: ¿qué sucedió con la suspendida fiscal de la Nación?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.