Hasta el miércoles se podrá postular al TC
A+

Hasta el miércoles 28 de octubre los abogados podrán presentarse como postulantes para la elección de los magistrados al Tribunal Constitucional que reemplazarán a los actuales tribunos con mandato vencido.

Ello de acuerdo al cronograma aprobado por la comisión especial parlamentaria encargada del concurso público de méritos. Los candidatos aprobados serán puestos a consideración del pleno del Congreso para la elección de seis magistrados del TC por cinco años.

De acuerdo a la convocatoria, los interesados deberán presentar su carpeta con la ficha de inscripción, la hoja de vida documentada, declaraciones juradas de que sus publicaciones e investigaciones no incurren en plagio, copia del título profesional o grado académico y constancia de inscripción en un colegio de abogados del país.

Presentarán también declaraciones juradas de no estar incurso en investigación fiscal o tener sentencia por delito doloso; no haber sido declarado en quiebra culposa, ni haber sido separado de la carrera judicial o fiscalía por medidas disciplinaria. También debe indicar que no ha sido inhabilitado o sancionado como abogado y no haber ejercido cargos de confianza en gobierno de facto.

Para acreditar la solvencia moral, se deberán presentar declaraciones juradas de no registrar antecedentes, no haber sido destituido de la función pública ni despedido por falta grave y no figurar en los registros de sanciones de Servir, en el de deudores alimentarios ni el de deudores de reparación civil, entre otros.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.