Héctor Becerril: Fiscalía presentó denuncia constitucional contra exparlamentario por desbalance patrimonial

Medida fue enviada al Congreso de la República.


El excongresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril Rodríguez, fue denunciado constitucionalmente por la Fiscalía de la Nación. El ente persecutor del delito aludió el presunto delito de enriquecimiento ilícito agravado.

“Fiscalía de la Nación, A través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales ha presentado hoy ante el Congreso de la República la denuncia constitucional contra el excongresista Héctor Becerril Rodríguez por el presunto delito de enriquecimiento ilícito agravado, en agravio del Estado”, se leyó en la misiva del MP.

La entidad detalló que la denuncia fue enviada al Congreso bajo el asunto de “un supuesto desbalance patrimonial durante su periodo funcional como congresista, desde el año 2011 hasta 2019″.

Héctor Becerril y la organización criminal

El caso tiene lugar luego de que, el 15 de febrero la Fiscalía archivara la denuncia constitucional contra el fujimorista por organización criminal formulada por la exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

Aquella vez, las bancadas que dieron salvaguardo al exlegislador fueron Fuerza Popular, Avanza País, Renovación Popular, Acción Popular, Podemos Perú y Unidad y diálogo.

Héctor Becerril quedó impedido de ser investigado por el caso ‘Los temerarios del Crimen‘ gracias a que la Comisión Permanente mandó al archivo las acusaciones interpuestas en su contra.

En este caso se le incluyó por ser parte de la mencionada red y se le atribuyó delitos de tráficos de influencias agravado, cohecho pasivo impropio y organización criminal.

 
LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Durante gobierno de Martín Vizcarra, altos funcionarios del MTC viajaron a paraísos fiscales

El Ministerio Público frente a la peor crisis de su historia

Martín Vizcarra es desmentido por colaboradores eficaces: mentiras del ‘Lagarto’ al descubierto

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.