Heidy Juárez: SAC aprueba seguir denuncia contra congresista «mochasueldos»

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó investigación por la presunta comisión del delito de concusión.


Llegó su hora. La denuncia del ciudadano José Benel Alvarado Rojas contra Heidy Juárez, por recorte de sueldo a trabajadores, fue aprobada por la Sub Comisión de Acusaciones Constitucionales (SAC). Sería por el delito de concusión.

Según el Informe de Calificación (IC) hecho por el equipo técnico de la SAC, un medio de comunicación publicó de supuestos cobros ilegales y donaciones extraordinarias a cuatro extrabajadores.

Para que surta efecto la Denuncia Constitucional N° 357, se indicó que cumple los requisitos pedidos para que el proceso siga. De acuerdo al artículo 89 del Reglamento del Congreso.

MÁS INFORMACIÓN: José Williams: «Castillo no termina de comprender que ya no es presidente»

Con lo que respecta a la acusación, el IC indica que se ha vulnerado el derecho a la dignidad de la persona, el derecho al trabajo, y también el abuso del cargo para obtener beneficios particulares.

Comisión voto de manera unánime para que siga proceso contra Heidy Juárez

Luego de la votación unánime a favor de que proceda, se dio lectura a un oficio que envió la congresista Juárez. Pide que Lady Camones, presidenta del SAC, sea excluida del caso por adelantar su opinión.

Por su parte, Camones aclaró que no adelantó nada, y que se sujetó al Reglamento. Dice no tener injerencia alguna en el caso, por lo que rechazó las acusaciones. Y advirtió que en las normas no existe la figura de inhibición.

SEGUIR LEYENDO: 

Domingo Pérez «olvidó» S/ 646 millones de Odebrecht 

Lava Jato: José Graña Miró Quesada pagó S/ 39,6 millones de soles de reparación civil

Expareja presidencial pierde sus casas

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.