Hermana de fiscal Juan Ramón Tantaleán tiene trabajo con APP

Familiar de fiscal que investiga a Castillo labora en Municipalidad de Trujillo, y también hizo tesis en UCV.

Mientras debe investigar el presunto plagio de Pedro Castillo y de Lilia Paredes en la universidad de César Acuña, el fiscal Juan Ramón Tantaleán tiene a su hermana trabajando en un alto cargo gracias a Alianza para el Progreso (APP), partido liderado por el mismo Acuña.

Se trata de Gladis Mariella Tantaleán Olano, actual gerenta general de Transporte Metropolitano de la Municipalidad de Trujillo. Este puesto de confianza le fue otorgado el 5 de mayo de 2020, por Daniel Marcelo, entonces alcalde y actualmente prófugo de la justicia.

A esto se suma que la joven abogada sacó su título profesional en la UCV, y también su grado de maestra, en la misma Escuela de Posgrado donde la pareja presidencial habría perpetrado su crimen.

«A mis hermanos Juan Ramón, Betty y mis sobrinos Leidy y Christian, por creer siempre en mí, por su amor y apoyarme en todo momento», se lee en la tesis presentada y aprobada el año pasado, y que se basa en el efecto de la pandemia por el SARS-CoV-2 en su zona de labores.

TAMBIÉN LEE: Campaña por Lima arranca en tribunales

«Políticas Públicas en movilidad urbana sostenible para prevenir contagios por covid-19, Trujillo 2021», se titula el trabajo académico, aprobado en la UCV.

A diferencia de lo ocurrido con Castillo Terrones, esta tesis sí aparece en el repositorio virtual de la polémica casa de estudios, pero lo que no es accesible es la declaración de intereses de Gladis Tantaleán en la página web del cabildo trujillano.

Su hermano, el fiscal a cargo de investigar el presunto plagio, también cursó estudios en el lugar de la irregularidad.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.