Hermano de viceministro en audios de corrupción
Juan Rodo Altamirano Quispe y Óscar Altamirano
A+

Hace una semana, el gobierno designó a Juan Rodo Altamirano Quispe como viceministro de Políticas de Desarrollo Agrario, pero su hermano Óscar, actual gobernador regional de Amazonas, está envuelto en un escándalo por audios donde se ofrecerían obras de su gestión a cambio de sobornos.

En uno de estos registros digitales se escucha a alguien decir: “La empresa es Ferta Médica SAC, no se vayan a confundir”, y una voz que sería de la máxima autoridad amazonense, responde: “Ya está definido, ya. No la hagan más lagartija, ¿ya?”.

Meses antes se habían revelado otros audios, donde Lisenia Díaz Mori –quien sería pareja sentimental del gobernador Altamirano– expresa a un interlocutor que están molestos porque empezaron a salir denuncias de malos manejos en compras para enfrentar la covid. Incluso menciona cantidades exactas de dinero que les dejaron luego de una reunión.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.