Hermanos Alcántara no manejan desde las sombras la Universidad de Huacho: niegan participación en Partido Fonavista y Democracia Directa

Aclaran que no usan recursos ni bienes públicos de la universidad para campañas electorales e irregularidades administrativas.


En respuesta a una nota publicada en EXPRESO el 29 de abril de 2024 titulada ‘Proponen reorganización Universidad [de Huacho] por corrupción’, el ciudadano Andrés Avelino Alcántara Paredes envió a esta redacción una carta notarial no sobre el tema de la eventual reorganización de dicho centro de estudios –que será materia de debate en el Congreso de la República–, sino de temas relacionados a su persona.

En primer lugar, niega que las autoridades de la  hayan supeditado sus funciones al poder que, en las ‘sombras’, ejercerían los hermanos Alcántara Paredes, de los que forma parte el Sr. Andrés Avelino, con el añadido que esta versión se hace “sin sustentar algún documento o indicio de dicha afirmación tendenciosa”, subraya.

Respecto de la participación pasada de los hermanos Alcántara en el Partido Fonavista y, después, en Democracia Directa, también lo rechaza el autor de la misiva con el argumento de que dichas agrupaciones políticas no existen ni tienen registro vigente ante la autoridad electoral.

MÁS INFORMACIÓN: Proponen reorganizar Universidad Faustino Sánchez Carrión por corrupción en administraciones

Sobre las denuncias relacionadas al uso de recursos y bienes de la universidad para campañas electorales e irregularidades administrativas en apoyo al clan familiar “Alcántara Paredes” “tampoco existe indicio alguno (…) ni se ha ‘mostrado’ las supuestas denuncias que sustenten ello”.

Asimismo, considera que no es cierta la versión de que el partido Democracia Directa tendría el control de la universidad. Esto no tiene sustento, más si dicho movimiento no existe ni tiene registro en la oficina respectiva del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), reitera.

La nota periodística publicada en su edición del 29 de abril del 2024, trasmite un mensaje distorsionado respecto a la realidad, generan desinformación y daños irreparables a mi persona”, indica Andrés Avelino Alcántara en otra parte de su carta, además de “una vulneración del derecho al honor y buena reputación del suscrito”.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Chancay se hace escuchar: anuncian marcha pacífica para atender temas que aquejan a los ciudadanos

Migraciones entregará pasaportes con vigencia de 10 años a partir del 7 de mayo

Fenómeno La Niña en Perú: Senamhi aclara llegada de evento climático

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.