Fujimori: Kenji, Sachi y Hiro piden archivo del caso Limasa

Abogado de los hermanos, Elio Riera Garro, reiteró el archivo al culminar investigación preliminar.


Los hermanos Kenji, Sachi y Hiro Fujimori solicitaron al fiscal de lavado de activos, Eduardo Cueva, que se archive el caso Logística Integral Marítima Andina (Limasa), investigación seguida en su contra por el incremento de patrimonio de la empresa desde su creación en el 2009.

Elio Riera Garro, abogado de los hermanos Fujimori, argumentó a la Segunda Fiscalía de Lavado de Activos que al culminar el cierre de la investigación preliminar, Cueva debía pronunciarse.

“He solicitado al Ministerio Público que emita el pronunciamiento final de archivo del caso Limasa. Mis patrocinados Kenji, Hiro y Sachie Fujimori no han cometido acto ilícito alguno. Hemos demostrado pericialmente que no existe desbalance patrimonial”, refirió Riera Garro a EXPRESO.

Investigación contra Fujimori

En febrero del 2022, el fiscal Eduardo Cueva concluyó la investigación preliminar a los hijos del expresidente Alberto Fujimori tras ampliar las pesquisas en el 2021 a 150 días, es decir, hasta inicios del siguiente año.

MÁS INFORMACIÓN: Fernando Rospigliosi: «Gobierno de Boluarte mantiene ilegalmente en prisión a Alberto Fujimori»

A la fecha transcurrió un año y medio de la investigación donde están incluidas 13 personas y 10 personas jurídicas. La tesis fiscal precisa que, mediante Limasa y otras empresas vinculadas a los investigados, se habría lavado dinero proveniente del tráfico ilícito de drogas y actos de corrupción durante el gobierno fujimorista.

Por Janet Leiva D.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Martín Vizcarra utilizó ‘Ley Soto’ para evitar sentencia en caso de represa Chirimayuni de Moquegua

Agustín Lozano, autogol del presidente de FPF: se le acusa de liderar una organización criminal

Poder Judicial ordena captura nacional de terroristas Quispe Palomino tras ser declarados reos ausentes

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.