Hernán Núñez: «Yo no dudo de la honestidad de Susana Villarán»
A+

Hernán Núñez, regidor de la Municipalidad de Lima, aseguró que él no duda de la honestidad de la exalcaldesa Susana Villarán, quien presuntamente recibió US$ 3 millones de Odebrecht y OAS para el financiamiento de la campaña del ‘No’ en la revocatoria a la que fue sometida en 2013.

«Yo no dudo de la honestidad de Susana Villarán y para mí sería un golpe bastante fuerte en todo caso, que se determine que hubo un nivel de tratativas que son las que se señalan en este testimonio», dijo Hernán Núñez en RPP Noticias.

El regidor aseguró que en caso se confirme que constructoras brasileñas intervinieron en el caso, sería un golpe muy duro para él, debido a que durante la gestión de Susana Villarán se planteó una gestión sin corrupción. Sin embargo, destacó la voluntad de la exalcaldesa para participar de todas las investigaciones.

«Esta es una situación bastante dura para quienes fuimos parte de la gestión anterior. Lo positivo es que la exalcaldesa Susana Villarán haya señalado que va a colaborar con todas las pesquisas de la Fiscalía, a diferencia de otros políticos como los fujimoristas que tienen una actitud hostil contra el Fiscal de la Nación».

Hernán Núñez comentó que la declaración del publicista brasileño Valdemir Garreta demuestra como operaba el esquema Lava Jato y sostuvo que en las investigaciones que se realicen debe evitarse la politización.

«Un flaco favor que le hace a que se sepa la verdad, es el accionar de la comisión Lava Jato del Congreso de la República porque claramente ahí priman los intereses políticos y partidarios y el informe va a estar de acuerdo a quienes tienen o no representación en el Congreso de la República», comentó.

https://youtu.be/F3Edk08j0u4?t=3286