Hijo de Pablo Sánchez no será sancionado
Pablo Sánchez deberá acudir al Congreso en mayo. (Foto: Edgar Vizcardo/EXPRESO)
A+

A pesar de que el hijo del fiscal supremo Pablo Sánchez confesó públicamente que había entrado a trabajar en el Jurado de Elecciones por su gestión, no habrá sanción administrativa, señaló el contralor Nelson Shack.

“Hay que ser conscientes de que el trabajo de Contraloría es técnico, sobre la base de legalidad. ¿Qué pasa? En este caso, está relacionado a impedimentos de la Ley de Contrataciones. En el Jurado, durante procesos electorales, están fuera de la aplicación de la Ley de Contrataciones, es por eso que no ha salido ningún informe”, sostuvo en Exitosa.

Como se recuerda, en 2018, Panorama reveló que Diego Sánchez Navarro había sido beneficiado.

“Mi papá me dijo si estaba interesado en trabajar y dije: ‘Bueno papá estoy buscando trabajo’”, declaró entonces el joven abogado.

Respecto a Leslie Mayorga Aranda, hija de la jueza suprema Ana María Aranda, Shack evitó comentar que su misma gestión la había contratado, y se centró en que también había trabajado en el JNE, pero con una declaración falsa de intereses.

“Se actuó de inmediato, ese informe está publicado desde el mes de agosto, y ese tema está derivado a la Procuradoría”, manifestó, precisando que los funcionarios no deben mentir, por principio de presunción de veracidad.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.