Hijos de Pablo Sánchez contratan con el Estado
Mónica Yaya señala que fiscal supremo debe ser investigado por el presunto delito de nepotismo.
Hijos de Pablo Sánchez contratan con el Estado.
Viene de Juan Carlos Villena se vio obligado a denunciar a fiscales: impunidad suprema fue derrotada en parte
En los últimos años, tres hijos del fiscal supremo Pablo Sánchez habrían trabajado en diferentes instituciones del Estado con jugosos sueldos, pese a estar prohibido por la ley.
La más reciente fue Paola Sánchez Navarro, quién estuvo en la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL) entre febrero y diciembre de 2023, ganando hasta 61,549 soles. En segundo beneficiado fue Piero Sánchez Navarro. Él laboró en el Ministerio de Justicia desde el 2016 al 2018 por un total de 95,400 soles.
El último es Diego Sánchez Navarro que llegó a trabajar en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entre el año 2015 y 2016 sin tener título universitario. Él ganó hasta 67,200 soles, informó Willax. Para la especialista en contrataciones con el Estado, Mónica Yaya, Pablo Sánchez debe ser investigado por la Fiscalía por el presunto delito de nepotismo.
“La ley de contrataciones del Estado prohíbe a los hijos de los fiscales supremos tener órdenes de servicio. Entonces, hay que ver si para integrar planillas hubo un acto de nepotismo o no. Ahí hay que hacer una investigación seria y amplia”, dijo a EXPRESO.
LO MEJOR DE JUDICIAL:
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.