Hinostroza puede estar en cualquiera de 26 países

Ante confiscación de pasaporte, exjuez se estaría movilizando por Espacio Schengen, el cual comprende casi toda Europa, revela procurador anticorrupción Javier Pacheco

Por Janet Leiva D.

El procurador anticorrupción Javier Pacheco, en conversación con EXPRESO, brindó detalles de la situación del exmagistrado supremo César Hinostroza en España, quien se encuentra inubicable desde julio.

Doctor, ¿qué le informaron las autoridades de España sobre César Hinostroza?

Nosotros tomamos conocimiento de que se había sustraído (fugado) de la justicia, por cuanto nosotros pedimos la ejecución de la primera y la segunda extradición mediante un escrito, y preguntamos cuál era la situación de la marcación o registro, reportes que él tenía que hacer ordenado por la justicia española.

¿Cómo se enteró?

Él, a finales del mes de junio, mediante una resolución de la Audiencia Nacional, nos comunican que ya no está firmando desde el 2 de junio, pero (la comunicación fue) a finales del mes de junio y en esa línea es que yo informo aquí que ya Hinostroza, cuando ya habíamos ganado la extradición en todos sus extremos, se había sustraído de la justicia peruana. Pero bueno, ahí pasó a la condición de no ubicable.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.