Hiro y Sachi pedirán el archivo del caso Limasa
A+

POR JANET LEIVA

Los hermanos Hiro y Sachi Fujimori solicitarán ante la Fiscalía que se archive la investigación en su contra por el presunto delito de lavado de activos al estar involucrados en el caso Logística Integral Marina S.A. (Limasa) en el 2014.

El fiscal Eduardo Cueva de la Segunda Fiscalía de Lavado de Activos, investiga al ex congresista Kenji Fujimori y a sus hermanos Sachi y Hiro por el incremento del capital en solo dos años de la empresa Limasa (hoy Integrated Global Logistic (IGL)).

En conversación con EXPRESO, Elio Riera abogado de los hermanos Fujimori señaló que el vencimiento del plazo de revisión a las observaciones hechas por los especialistas contratados por Hiro y Sachi a la pericia contable de la Fiscalía cumplió el plazo el pasado 9 de febrero.

“La Fiscalía proporcionó una prórroga adicional de 30 días para que los peritos del Estado puedan culminar su labor; sin embargo, no han cumplido con ello. Se trata entonces de una denuncia calumniosa que será archivada muy pronto en mérito a los recursos procesales que interpondremos hoy (ayer)”, señaló el letrado.

TIEMPO. Este diario conoció que el informe contable fue observado por los peritos de los hijos de Alberto Fujimori. Ante esto, el fiscal Eduardo Cueva dio 20 días como plazo a los expertos del Ministerio Público para que absuelvan el requerimiento de los analistas de Hiro y Sachi.

Este plazo para la entrega de las absoluciones debía ser entregado el 20 de diciembre del 2020. Sin embargo, los peritos encargados solicitaron al fiscal Cueva que se le otorgue 30 días más para culminar con el análisis financiero de las cuentas de los hermanos Fujimori.

El magistrado accedió a brindar el tiempo solicitado por tratarse de una investigación compleja que mantiene a 12 investigados y 10 personas jurídicas. La fecha de entrega culminó el pasado 9 de febrero.

“Consideramos que no existe mérito alguno para continuar con un proceso de investigación penal en materia de lavado de activos en contra de los señores Sachie, Kenji y Hiro Fujimori; por cuanto, a la fecha, los peritos de oficio no han logrado rebatir las observaciones planteadas a su trabajo”, dijo Riera.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.