Hospital de Moquegua: Fiscalía recibió pruebas que confirmarían coima para Vizcarra
A+

Como ya se sabe, una tercera empresa se ha acogido recientemente a la colaboración eficaz ante el despacho del fiscal Germán Juárez, del equipo especial Lava Jato, en el caso que se le sigue al vacado expresidente Martín Vizcarra.

Se trata de la empresa Incot Contratistas Generales y la novedad es que dicha empresa, que pertenece al rubro de construcción, contaría con pruebas que sustenten la presunta entrega de 1.3 millones de soles de soborno al exmandatario, a fin de que se le otorgue la buena pro del Hospital de Moquegua, en 2013.

PUEDES VER | ONP: Congreso aprueba por insistencia ley para retiro de S/4,300 de fondos

Anoche, el programa Punto Final mencionó que Incot ya habría puesto a disposición de Juárez Atoche facturas, correos y movimientos bancarios que se hicieron dentro del consorcio para sacar el dinero y entregar en efectivo la supuesta por S/1.3 millones a Vizcarra por la adjudicación del Hospital Regional de Moquegua.

“Es una empresa viene dando información valiosa, sobre todo documentación, para efectos de acreditar la entrega de dinero que supuestamente sirvió para el pago del soborno”, dijo Juárez Atoche.

PUEDES VER | Recolectan firmas en contra de que el Estado administre las pensiones

Cabe indicar que Incot e ICCGSA ganaron la buena pro para la construcción del Hospital de Moquegua en diciembre de 2013, durante la gestión de Vizcarra Cornejo, por más de 270 millones de soles.

El pago del soborno habría sido dividido entre ambas empresas en proporciones iguales, a través de José Jordán Morales (ICCGSA) y Jorge Iturrizaga Santos (Incot). Ambos se conocen desde la universidad.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.