Hoy se debe conocer a miembros de la JNJ

Tras un primer fracaso, la comisión especial presentará los candidatos que superaron todas las etapas de evaluación.

Hoy se debe conocer  a miembros de la JNJ
  • Fecha Lunes 30 de Diciembre del 2019
  • Fecha 8:38 am

Hoy se publicará el cuadro de méritos con los nombres de los elegidos para ser parte de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), tras haber finalizado la etapa de entrevistas.

Hoy se conocerá a los siete miembros titulares y siete suplentes y la ceremonia de juramentación será el 6 de enero.

Este es el segundo intento por elegir a los miembros de la JNJ, pues en junio se frustró el proceso debido a una serie de cuestionamientos, como una “evaluación no idónea” y la renuncia del único candidato que superó todas las etapas, Pedro Patrón Bedoya, tras suspender su juramentación por ataques de algunas ONG y medios de comunicación.

PUEDES VER | Allegados a FP fueron beneficiados con bonos

Según las bases del concurso, el puntaje final consistirá en la suma de las calificaciones en la evaluación de conocimientos, la evaluación curricular y la entrevista personal.

En la primera, el puntaje máximo es de 30; en la segunda, igual; y en la última se pueden hacer hasta 40 puntos. Sumados los valores máximos se tiene un total de 100.

La evaluación de conocimientos consistió en un caso práctico que debían resolver, a fin de acreditar solvencia académica y profesional.

PUEDES VER | Gerardo Zárate: plantean disminuir las facultades al Presidente

La evaluación curricular tuvo por fin verificar el cumplimiento de los requisitos exigidos. Debía presentar el sustento documental.

Con la entrevista personal, se buscó explorar las condiciones personales del postulante, analizar su trayectoria profesional, así como sus perspectivas y conocimiento del sistema de justicia.

FUNCIONES

La Junta Nacional de Justicia tiene como fin nombrar y ratificar a jueces, fiscales, jefes de ONPE y Reniec.
Además, deberá destituir a los que transgredan sus responsabilidades, en el marco de un desarrollo que respete el debido proceso.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Minsa aumenta a 47 el número de muertos por coronavirus en el Perú

Minsa aumenta a 47 el número de muertos por coronavirus en el Perú