Se evalúa prisión preventiva por caso “Richard Swing”
(Foto: Richard Barrueta/EXPRESO)
A+

AUDIENCIA VIRTUAL

🔴EN VIVO AUDIENCIA VIRTUAL: PEDIDO DE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA RICHARD CISNEROS Y OTROS INVESTIGADOS POR LOS PRESUNTOS DELITOS CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y OBSTRUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN – CASO RICHARD SWINGDESDE: PRIMER JUZGADO DE INVESTIGACIÓN PREPARATORIA DE LA CSJ DE LIMA

Posted by Justicia TV – Poder Judicial del Perú on Wednesday, October 21, 2020

Desde las tres de la tarde, Sonia Bazalar, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, evaluará el pedido de nueve meses de prisión preventiva para Richard Cisneros y tres exfuncionarios investigados por irregularidades en el Ministerio de Cultura.

La fecha original era el 12 de octubre, pero para asegurarse de que “Swing”, Mirian Morales, Óscar Vásquez y Liliana Chanamé tengan toda la información para sustentar su defensa, se cambió para hoy.

Janny Sánchez Porturas, fiscal provincial a cargo de esta etapa de la investigación, argumenta que declaraciones de testigos protegidos y aspirantes a colaboradores eficaces, así como informes periciales y de transcripción, justifican restringir la libertad de los mencionados.

EXPRESO informó en estos días que Cisneros habría estado coordinando durante la detención preliminar con Vásquez en el local de la Diviac. Asimismo, al exasesor de Comunicaciones de Palacio de Gobierno y a Morales se les escucha en un audio recibiendo directivas del presidente Martín Vizcarra para ocultar información.

Por ello, se les imputa en forma preparatoria presuntas colusión agravada y negociación incompatible.

Chanamé está no habida desde hace dos semanas, pero como ex secretaria general del Ministerio de Cultura, habría fraguado los términos para contratar a Cisneros, por encargo de operadores políticos del mandatario, según la fiscal Sánchez.

GRABACIONES

En los últimos días, Cisneros se dedicó a promocionar el lanzamiento de un video musical. Fue captado en Barranco haciendo grabaciones, y regalando dinero a los transeúntes que se le acercaban.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.