Hoy trasladan a Carlos Burgos a centro penal

Poder Judicial determinará su reclusión para cumplir 16 años de prisión a los que fue condenado por lavado de activos.

A primera hora de hoy, la Policía Nacional pondrá a disposición del juzgado de turno al exalcalde de SJL, Carlos Burgos, para que se diponga su traslado a un penal donde cumplirá los 16 años de prisión, por el delito de lavado de activos.

Según se informó, desde la madrugada de ayer, Burgos fue llevado a la División de Requisitorias para ser trasladado hoy, a las 7:30 horas, al Poder Judicial. Trascendió que debido a que se encontraba prófugo de la justicia desde agosto del año 2017, el Inpe lo calificaría para ser llevado a un penal de máxima seguridad, pero pesaría en la decisión su estado de salud.

Burgos fue detenido la noche del viernes en un hostal de San Martín de Porres, protegido por los hermanos Carlos, Lenin y Percy Vargas Rodríguez, y al ciudadano venezolano Leonel Freites Godoy. Se halló en la habitación 3 mil soles, una pulsera, once sortijas, dos cadenas doradas, tres relojes, dos celulares y tres cuchillos con sus respectivas fundas.

PROTECTORES

Ayer, la Policía puso a disposición del Ministerio Público a los cuatro intervenidos en la captura del exalcalde de San Juan de Lurigancho. El jefe de la División de Investigación y Secuestros de la PNP, coronel Nicasio Zapata, informó que a los hermanos Carlos, Lenin y Percy Vargas Rodríguez se les sindica como encubridores de Burgos Horna, pese a que conocían de las órdenes de captura en su contra.

Ellos trabajan como profesores de matemática, psicología y biología en el colegio Los Emprendedores, de propiedad del sentenciado exalcalde.

También se llevó al venezolano Leonel Freites Godoy, quien trabajaba como recepcionista en el hotel “Dos amores”, en la avenida Universitaria, en San Martín de Porres. A Freites Godoy se le acusa de no haber registrado los ingresos y salidas de Burgos Horna durante tres meses.

SALUD

Según fuentes policiales, la salud de Burgos se encuentra bastante deteriodada debido, presumen, a los periodos de alta tensión que significó esconderse de la Policía. Las mismas fuentes señalaron que el exalcalde ha expresado que sufre de problemas estomacales que lo han debilitado considerablemente y se puede apreciar en su paso lento y dificultoso, además de la palidez de su rostro.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.