Huancayo: Cadena perpetua para violador y asesino de niña de nueve años
A+

La Defensa Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) con sede en Junín logró que el Juzgado Penal Colegiado de Huancayo imponga la pena de cadena perpetua contra Fernando Matos Paucar, al demostrarse que es responsable de haber violado sexualmente y asesinado a una niña de nueve años de edad. Al condenado también se le impuso el pago de una reparación civil de S/. 150,000.

Los lamentables hechos ocurrieron el 5 de julio del año 2017, cuando el sentenciado Matos Paucar llevó con engaños a la menor hasta su vivienda ubicada en el Jr. Arequipa N° 429, distrito de Chilca (Huancayo), donde luego de atacarla sexualmente y asesinarla intentó deshacerse del cuerpo de la víctima trasladándola hasta un lugar desolado en el Km. 181 del paraje Casablanca, en la localidad de Acostambo-Pampas (Huancavelica).

La defensora pública de víctimas Elsa Cristóbal Guerrero, asumió el caso de la parte agraviada y participó activamente en todas las diligencias probatorias, aportando decididamente para lograr una sentencia condenatoria en este caso.

Apelará sentencia

Asimismo, ante el anuncio del condenado de apelar la sentencia, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos continuará prestando el patrocinio legal respectivo a la madre de la víctima.

SEPA MÁS DE:      Huancayo: Veinticinco heridos al volcarse portatropas

 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter