Huánuco: Fiscalía investiga a gobernador regional por presuntos actos de corrupción

Otros servidores públicos de la institución también son investigados por presunta comisión del delito de colusión en agravio del Estado.


La Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huánuco, a cargo del fiscal superior Renato Alejos Vílchez, intensifica investigación en contra de Erasmo Fernández Sixto, actual Gobernador Regional de Huánuco.

Junto a la autoridad, otros servidores públicos de la institución también son investigados por la presunta comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de colusión simple, en agravio del Estado, Gobierno Regional de Huánuco, Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Huánuco.

La indagación se inició a partir de un informe periodístico publicado el último 5 de setiembre bajo el título «Gobernador de Huánuco planificó ‘amarrar’ procesos de mantenimiento de carreteras desde la dirección de transportes».

TAMBIÉN LEE: Castillo encabeza Consejo de Ministros Descentralizado en Huánuco 

Para ello, el fiscal provincial del Quinto Despacho Especial de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huánuco, Virgilio Iván Carrión Cabrera, inició las pesquisas respecto a los posibles actos de corrupción por parte del ahora investigado.

El Ministerio Público continúa recabando información necesaria, como actos de investigación urgentes para el esclarecimiento de los hechos, previa emisión de la disposición fiscal N° 1 del 06 de setiembre, la misma que se encuentra asignada en la Carpeta Fiscal N° 224-2022, con la que se inició la investigación preliminar en la sede fiscal.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.