Huánuco: PJ dicta 18 meses de prisión preventiva a gobernador Alvarado

Es investigado por el presunto direccionamiento de una compra de laptops.

El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra Juan Alvarado Cornelio, gobernador de Huánuco, por el presunto delito de colusión agravada, que generó un perjuicio económico de S/ 23 millones al Estado.

Así lo dispuso el juez del Tercer Despacho del Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, Elmer Contreras, tras declarar fundado la solicitud del Ministerio Público, que investiga al gobernador por supuestas compras irregulares de 7,995 laptops entregadas a docentes de Huánuco.

TAMBIÉN LEE: PCM confirma reprogramación de sesión de Acuerdo Nacional

Durante la audiencia, el magistrado indicó que Alvarado reúne los requisitos para ir a prisión. Señaló que existe peligro de fuga y su libertad representa un obstáculo para la investigación, por lo que validó los fundamentos del MP.

Esta medida también alcanza a los exfuncionarios Luz Rodríguez (exgerente de Desarrollo Social) y Frank Darwin Campos Soto (exasistente de Sistemas), además de Luis Bedregal Gonzáles, de la empresa Pomme Corporativo, quienes según la Fiscalía habrían concertado para direccionar la compra de los equipos de informática.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.