Hugo Espino se acoge a la colaboración eficaz y sale en libertad junto a su hermana

Abogado del amigo de Yenifer Paredes señala que dio «información abundante y reveladora».

Hugo Espino, dueño de la empresa JJM Espino & Construcción, se acogió a la colaboración eficaz y ha sido puesto en libertad, informó su abogado Juan Carlos Ramos. Su hermana Anggi también quedó libre.

«Mi patrocinado se ha acogido a la colaboración eficaz, como parte de un proceso especial, y ha brindado información de calidad, parte de la cual ya se ha corroborado en el marco de la detención de estos diez días y que entiendo servirá como fundamento para la prisión preventiva», manifestó en Canal N.

«Ha aportado información de manera oportuna y de calidad que va a ayudar a revelar esta trama de corrupción que ya todos conocemos y que ha sido acreditada en parte, habiéndose proporcionado datos, hablamos de coimas», indicó.

TAMBIÉN LEE: Yenifer Paredes: audiencia de prisión preventiva será este domingo 21

El letrado comentó que Hugo Espino dio «información abundante y reveladora» sobre el pago de «diezmos» (coimas), con los que se habría beneficiado el aún alcalde de Anguía, José Medina Guerrero.

«Eso se ha acreditado, el Equipo Especial ha hecho las corroboraciones con las entidades bancarias, con las cuentas, se ha hecho verificaciones domiciliarias y el proceso de colaboración implica dar información y corroborarla, y eso ha ocurrido. Por esa razón es que no ha habido requerimiento de prisión preventiva para Hugo Espino ni Anggi Espino», dijo Ramos.

Los hermanos Espino Lucana ganaron millonarias licitaciones de obras en el gobierno de Pedro Castillo y son vinculados con la cuñada del jefe de Estado. Según la tesis fiscal, ambos personajes son sindicados como testaferros de una presunta red criminal en el caso de Yenifer Paredes.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.