Humberto Abanto: Tribunal Constitucional debe neutralizar desborde inhumano impuesto por Corte-IDH

Letrado se pronunció sobre deshumanización en operadores de justicia.


El abogado penalista Humberto Abanto dijo, sobre el fallo de la Corte de Justicia de Ica que negó la libertad al expresidente Alberto Fujimori, que el Tribunal Constitucional (TC) debe neutralizar el desborde de inhumanidad que ejerce la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH), como la orden de impedir la liberación del exmandatario, sobre el Perú.  

“Somos el país que se enorgullecía de haber dejado morir a Augusto B. Leguía en el panóptico. No lo dejamos ir al hospital Naval que estaba a pocas cuadras del Panóptico. (…) El Tribunal Constitucional debe hacer una argumentación sólida que neutralice el desborde inhumano de la Corte-IDH“, dijo el letrado entrevistado por Alfonso Baella respecto al organismo internacional que antepone su sesgo ideológico en aspectos de derechos humanos.

MÁS INFORMACIÓN: Humberto Abanto sobre investigación a la JNJ: «No está en juego su independencia»

Humberto Abanto agregó sobre los operadores de justicia: “La deshumanización no es algo que haya venido con los pizarristas y los almagristas. Aquí ya estaban Huáscar y Atahualpa matándose. Nosotros somos así”.

En la víspera, Humberto Abanto señaló que el proceso disciplinario inmediato que abrió la Junta Nacional de Justicia (JNJ) contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, es un invento que no figura en la ley.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Poder Ejecutivo y su desesperación por destituir del cargo a Patricia Benavides

Marita Barreto acusa a Patricia Benavides: denuncia seguimiento y amedrentamiento en su contra

Alberto Fujimori: vicepresidenta del Tribunal Constitucional afirma que juez debe ejecutar sentencia y excarcelarlo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.