Iban a entregar carne de caballo a colegios
A+

El Laboratorio de Criminalística de la Policía Nacional confirmó que 400 jabas de carne incautadas en un almacén del Callao, era de caballo, y que una empresa habría planeado sorprender con esta a un proveedor del programa social Qali Warma.

Se trata de la pericia policial N° 6504-6509-2020, realizada a la mercadería encontrada en el almacén de Consorcio Agropecuario SAC del Callao. En la intervención que llevó a este análisis el administrador Jacson Quilcat (39) aseveró que uno de sus clientes era la empresa RAM Industries SAC.

Al parecer, habrían intentado sorprender a esta, la cual provee alimentos al mencionado programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. Se encontró una factura electrónica girada para ser cancelada por la proveedora del Estado, que había pedido 3,000 kilos de carne de res, la cual pertenece a otro lote.

Consorcios Agropecuarios SAC no contaba con licencia de funcionamiento ni habilitación sanitaria de Digesa. Tampoco poseía certificación de Defensa Civil. La empresa investigada había negado los resultados de un laboratorio particular, pero ahora la PNP los ha ratificado.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.