IDL denuncia acoso de “La Resistencia”

Oenegeros criminalizan la protesta de quienes les critican apoyo a gobiernos corruptos y piden proceso penal.


POR: CÉSAR ROJAS

Luego de que el colectivo “La Resistencia” hiciera varios plantones criticándoles su intromisión en la política, la ONG Instituto de Defensa Legal denunció a los miembros de esta, por supuesto acoso, ante el Ministerio Público.

Así lo denunció Juan Muñico Gonzales, vocero de este grupo que defiende a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional que combatieron a Sendero Luminoso y al MRTA, por lo cual critican que la institución presidida por Glatzer Tuesta no solo acostumbre acusar a los uniformados, sino que tengan en su personal a una persona sentenciada por terrorismo.

El caso ha sido derivado a la Segunda Fiscalía Penal de San Isidro, distrito donde la ONG tiene su local principal. “Agente de forma reiterada, continua o habitual”, se lee en el documento del Ministerio Público.

Hace dos semanas, La Resistencia hizo un plantón frente a una sede judicial, en apoyo a Javier Villa Stein, quien precisamente ha sido querellado por IDL, debido a que en redes sociales pidió que se le investigue como presunta organización criminal.

Además de Tuesta, figura como demandante el abogado Carlos Rivera, cuestionado porque ha demandado a marinos que develaron un motín terrorista en 1986, compartiendo la misma posición que el excarcelado Alfredo Crespo, e incluso usan los mismos argumentos en el proceso.

El día de la audiencia de Villa Stein, los manifestantes pusieron la canción “Las Torres” de los Nosequién y los Nosecuántos, que hablaban de terroristas, lo cual habría molestado a los oenegeros.

A esto se añade que, a su salida de la sede judicial, Tuesta y Rivera recibieron abucheos, así como expresiones de rechazo como mostrarles sus banderolas con sus principios de “Dios, Patria y Familia”.

Hasta hubo golpes. IDL denunció que ellos habían sido los agraviados, pero en los videos solo se veía que su mismo personal intentaba arrebatar las pancartas de La Resistencia, e incluso uno lanzaba una patada contra un miembro del colectivo.

“El colmo de la cobardía. Los ONGeros que nos querían robar la bandera nos denuncian por acoso jajaja. O sea defensores de terroristas, rateros y encima cobardes. Requisitos suficientes para ser comunista”, criticó Muñico.

IGUAL QUE PÉREZ

Otro personaje político que denunció a “La Resistencia” -aunque solo a nivel administrativo- es el fiscal José Domingo Pérez, respecto a que un tuit donde le decían “te estamos chequeando” era indicio de que habían infiltrado al equipo que investiga el caso Lava Jato.