IDL está detrás de exigencia de estudiantes de San Marcos por comida vegana en menú universitario

Organización financiada George Soros logró que proceso de amparo sea puesto en carpeta judicial.


Se develó que la ONG IDL es el principal asesor legal de dos alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) que exigen la inclusión de comida vegana en el menú estudiantil, que está próximo a evaluarse en un juzgado.

Junto a la organización Derecho Animal Perú (DAP), el organismo financiado por George Soros patrocina a las estudiantes con ideas progresistas, Gabriela Santos Tacuri y Luis Nitai Syam Florian Andrade, que claman una comida especial en la emblemática universidad pública que carece de recursos financieros.

IDL y DAP lograron que el proceso de amparo en contra de San Marcos fuera admitido por la jueza supernumeraria Jacqueline Tarrillo, del Sexto Juzgado Constitucional de Lima, letrada definió como fecha para la audiencia única virtual el próximo 9 de septiembre.

MÁS INFORMACIÓN: San Marcos en emergencia: se anuncian acciones frontales contra normativa de recorte presupuestal

Dentro de las exigencias que presentó la ONG, se señala que la ‘Decana de América’ debe brindar una opción alimenticia apta para personas veganas en el comedor universitario, que sea minuciosamente evaluado por un consejero nutricional.

Además, la demanda pretende que San Marcos fomente un registro oficial de estudiantes veganos y que reconozca al veganismo como principio ético de la libertad de conciencia.

Vale recordar que la propia Jerí Ramón, rectora de la casa universitaria, calificó como un “absurdo”, el requerimiento de los estudiantes, dando cuenta de que el presupuesto direccionado para el menú estudiantil es específico.

“En la actualidad, se está solicitando comida vegana, lo cual consideramos absurdo, dado que nuestra universidad está orientada hacia las necesidades de la población”, sostuvo.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Antonio de la Haza, presidente de JNJ, arremete contra Tribunal Constitucional por ratificar inhabilitación de Inés Tello y Aldo Vásquez

Polémico juez John Paredes se defiende con JNJ: paralizó dos años elección en el CAL

JNJ demora 5 meses respuesta a Patricia Benavides al igual que con inhibición de Guillermo Thornberry

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.