SITIO WEB REÚNE DATA DE SEIS INSTITUCIONES PÚBLICAS

Implementan observatorio de violencia contra la mujer

Registros administrativos y estadísticos de tres ministerios, PNP, Fiscalía, PJ e INEI estarán a disposición de la ciudadanía. 

  • Fecha Domingo 1 de Abril del 2018
  • Fecha 12:00 am




El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) implementó  el Observatorio Nacional de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del grupo familiar con el objetivo de reunir en un solo espacio virtual información estadística de acceso público para el diseño, implementación y gestión de políticas para la prevención y erradicación de la violencia en el país.

La titular del sector, Ana María Choquehuanca, señaló que, bajo el sitio web www.observatorioviolencia.pe, la ciudadanía puede acceder a data no solamente del Mimp, sino también de los ministerio de Salud y Justicia, Poder Judicial, Fiscalía de la Nación, Policía Nacional del Perú y el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) de forma simultánea.

“La realidad de la violencia contra las mujeres invita a reflexionar y considerar la necesidad de tener un medio para generar conciencia y acciones políticas. Este observatorio analizará y consolidará información a partir de los registros administrativos y estadísticos que producen otras instituciones y que forman parte de este proyecto”, remarcó.

En virtud de ello, aseguró que el observatorio sistematizará fuentes de información para mostrar patrones de comportamiento, segmentación de usuarios, perfiles, patrones de datos que revelen tendencias y, sobre todo, modelos predictivos para una eficaz prevención de la violencia de género.

 

SEGUIMIENTO

“Es una herramienta que hará frente a la violencia y seguimiento en políticas públicas en materia de igualdad y violencia de género porque apunta a la toma de conciencia, a la comprensión, el cuestionamiento y la gestión de las soluciones a través de una data nacional”, puntualizó la ministra Choquehuanca.









Top
Todo extranjero capturado en delito debe ser deportado

Todo extranjero capturado en delito debe ser deportado