Implementarán oralidad en procesos civiles de Corte del Cusco
A+

Una reunión virtual de coordinación con el propósito de finiquitar detalles relacionados con el inicio de la implementación de la oralidad en los procesos civiles de la Corte Superior de Cusco, a partir del 04 de septiembre próximo, lideró el juez supremo Héctor Lama More.

En la cita también participaron integrantes del Equipo Técnico de Implementación de la Oralidad Civil (ETII-OC) y de la Secretaría Técnica del mencionado grupo de trabajo, la presidenta de la Corte Superior de Cusco, Miriam Pinares Silva, y miembros de su equipo.

PUEDES VER: Presos del Ejército vuelven a Chorrillos

Durante la reunión, fueron expuestos los avances desplegados con motivo de la puesta en ejecución del sistema oral, lo cual beneficiará a los litigantes con mayor celeridad, eficacia y transparencia en sus procesos.

Los participantes comentaron la Resolución Administrativa N° 000219-2020 -CE-PJ, precisada por la Resolución Administrativa N° 000101-2020-P-CE-PJ, que señala que la primera fase de instauración empieza el 04 de septiembre.

Cabe recordar que los órganos jurisdiccionales que aplicarán la oralidad en esta etapa son el Segundo y Sexto Juzgado Civil del Cusco, el Juzgado Civil del distrito de Santiago y la Sala Civil.

Previa a la implementación han sido realizadas reuniones virtuales de monitoreo, verificación, capacitación y gestión del cambio, así como la adaptación de la infraestructura física y tecnológica.

Los ambientes de trabajo fueron adecuados al modelo de Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral (MCCLO) y desarrollado un plan de capacitación con participación de expositores nacionales e internacionales.

Con la Corte del Cusco serán diez los distritos judiciales donde funciona el modelo del  MCCLO, y la segunda en implementarse durante el periodo de la emergencia sanitaria ocasionada por la COVID-19.

TAMBIÉN PUEDES VER: César Villanueva: destapan nuevo caso de presunta corrupción

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.