EMPRESARIO NIEGA RESPONSABILIDAD

Implican a hermano de Presidente en peculado

Colaboradores eficaces señalan que CyM Vizcarra cobró S/ 6 millones por “obra fantasma” en Tacna.

Implican a hermano de Presidente en peculado
  • Fecha Viernes 20 de Septiembre del 2019
  • Fecha 6:40 am

Por el presunto delito de peculado doloso por apropiación, dentro de la banda “Los saqueadores de Ilabaya”, el Ministerio Público investiga a César Vizcarra Cornejo, hermano del presidente de la República.

Vizcarra fue considerado como extraneus (privado) por el fiscal Ludwing Flores Valdivia, luego que dos colaboradores eficaces sindicaran la simulación de alquiler de maquinaria en 2018 por S/ 6 millones para defensas ribereñas en el centro poblado Mirave.

Según el testigo 02-2019, la maquinaria nunca llegó al lugar y menos cumplió el servicio. El testigo 03-2019 señaló que en un viaje de José Arocutipa Mamani, exgerente de Administración, y Gabriel Alzamora Vargas (chofer), el exjefe de Logística Freddy Pari Ajalla llamó al chofer para indicar que debía comunicarse con Arocutipa para informar que la documentación que remitió de la maquinaria de los volquetes a nombre de Isladio de Moquegua, que pusieron los Vizcarra, no concordaba.

En comunicación con Perú21 negó que él o su compañía CyM Vizcarra hayan contratado con la Municipalidad de Ilabaya o que siquiera conozca al exalcalde Luis Neptali Cerrato Tamayo.

“Me han incluido a mí en esa investigación, no a la empresa, y no comprendo qué hago ahí porque no hemos suscrito ningún contrato con esa municipalidad, tampoco conozco Ilabaya; en todo caso estoy a la espera de que me notifiquen para saber por qué se me involucra”, aseguró el empresario.

SILENCIO EN PALACIO

“La citación al Congreso de la República tenía un componente político, acá no sé (en el caso de Tacna), prefiero esperar a leer los detalles”, insistió.

Hasta el cierre de esta edición, el presidente Vizcarra no había comentado el tema.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
PJ revocó prisión preventiva a Luis Nava y le impuso arresto domiciliario

PJ revocó prisión preventiva a Luis Nava y le impuso arresto domiciliario