En Ministerio Público

Implican a Inteligencia de Marina en asalto a madre

Usaron auto de agente para reglar y atacar a esposa de oficial que había denunciado corrupción en altos mandos.

Implican a Inteligencia de Marina en asalto a madre
  • Fecha Miércoles 4 de Septiembre del 2019
  • Fecha 1:30 am

La titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, derivó a las fiscalías penales provinciales de Lima la denuncia de reglaje, asalto y exposición a peligro de muerte que agentes de Inteligencia de la Marina de Guerra habrían perpetrado contra la esposa de un oficial que denunció por corrupción a altos mandos del instituto armado.

El indicio más fuerte es el estudio de dos videos de cámaras de seguridad en Santa Beatriz, de la mañana del 16 de noviembre de 2018.

Allí se ve que el automóvil Chevrolet Sail azul, de placa D7W269, deja a un sujeto con chompa color guinda y lentes oscuros en el Pasaje Adam Mejía, esquina con la avenida Arenales.

Eran poco más de las 7 a. m. y el hombre espera que la esposa del comandante (r) MGP Gregory Paredes embarque a sus hijos en el bus escolar, para segundos después, lanzarse sobre ella y hacerle una especie de llave de lucha libre, con el fin de arrebatarle su celular.

“Yo sé que eres de la Marina”, gritó la agraviada mientras se resistía, según ella misma contó. Esto se dio al mismo tiempo que una joven caminaba cerca y se ve que hace ademanes de gritarle al sujeto, el cual emprende la huida.

Al cotejar el número de placa, se confirmó que el vehículo pertenece al oficial de Mar tercero Juan Manuel Poma Mamani, adscrito entonces a la Dirección de Inteligencia Naval, según consta en la denuncia.

Ante ello, Paredes apeló a la Prefectura y a la Comisaría de Petit Thouars, pero tuvo que atender a su pareja, a quien el ataque le dejó secuelas psicológicas, y ha desarrollado una arritmia cardiaca, como certificaron en el Hospital Naval.

“Ahora hemos retomado el caso, y tienen que caer los responsables”, sostuvo.

Ante estos indicios, el 9 de agosto la fiscal de la Nación dispuso que el fiscal penal de turno proceda conforme a sus atribuciones.

DESCARGOS

EXPRESO intentó comunicarse con el agente Poma Mamani, pero en la Marina de Guerra se nos informó que, al estar el caso en investigación penal, no podían pronunciarse.
Fue destacado a provincias.

POR: CÉSAR ROJAS

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Dictan impedimento de salida del país a mujer que atropelló y mató 2 jóvenes

Dictan impedimento de salida del país a mujer que atropelló y mató 2 jóvenes