Incautan US$ 500 mil de juez fallecido
A+

El Juzgado de Extinción de Dominio declaró fundada la solicitud del fiscal Hamilton Castro para que se ordene la inhibición de 523,695.14 dólares que el fallecido juez de Lima Norte Alberto Infantes Vargas guardaba en sus cuentas bancarias, al parecer de origen ilícito.

El fiscal Castro detectó que el también juez supremo provisional había puesto el dinero a nombre de sus familiares en condición de herederos, información que obtuvo luego de reabrir el caso al ser archivado por una Fiscalía de Lavado de Activos.

En esa línea, el titular de la Primera Fiscalía de Extinción de Dominio solicitó en noviembre de 2019 la inhibición (retención) del dinero de Infantes, fallecido en 2016. El pedido fue declarado fundado el pasado 27 de octubre, por el juez Vera, quien ordenó que se congelen sus cuentas en dos bancos.

La familia de Infantes, al ser confiscado el dinero por las autoridades, después de reabrirse la investigación, presentó dos recursos de excepción, alegando que el caso había caducado y era cosa juzgada al considerar que los hechos ya fueron investigados.

POR: JANET LEIVA

Encuentra la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.