Incluyen a Enagás en caso Gasoducto Sur Peruano

Enagás integró el consorcio que ganó la licitación de la obra en junio de 2014, durante el gobierno de Ollanta Humala (2011-2016).

Incluyen a Enagás en caso Gasoducto Sur Peruano
  • Fecha Miércoles 24 de Julio del 2019
  • Fecha 9:23 am

Luego de un pedido expreso de la Procuraduría del caso Lava Jato, el Ministerio Público incorporó a la compañía Enagás como investigada en el caso Gasoducto del Sur, donde fue socia de Odebrecht, y por el cual ha demandado al Perú por 500 millones de dólares ante tribunales internacionales.

Esto fue notificado a Jorge Ramírez, abogado del Estado en ese caso, donde se han descubierto sobornos que los exejecutivos brasileños no habían admitido.

PUEDES VER: Presidente del JNE al banquillo

La fiscal Geovana Mori tomó esta decisión el pasado 11 de julio, dos días después de allanar la casa de Nadine Heredia y 26 inmuebles de sus allegados, abogados y empresarios.

Enagás integró el consorcio que ganó la licitación de la obra en junio de 2014, durante el gobierno de Ollanta Humala (2011-2016). Sin embargo, es la única persona jurídica procesada, ya que Odebrecht se ha librado de cargos por su supuesta colaboración eficaz, y Graña y Montero no ha sido investigada en ese mismo sentido.

PUEDES VER: EN VIVO | Corte Suprema evalúa casación de Keiko Fujimori

El proyecto original costaba alrededor de 1,700 millones de dólares, pero el contrato fue firmado por 7 mil millones, lo cual fue denunciado.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Yehude Simon cumplirá detención preliminar en la Prefectura

Yehude Simon cumplirá detención preliminar en la Prefectura