Incluyen a José Luna Morales en investigación por los «Gángsters de la corrupción»

Decisión fue optada por el Cuarto Despacho de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad del Callao.

El Cuarto Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Especializada contra la Criminalidad Organizada del Callao dispuso esta tarde incorporar a José Luis Luna Morales en la investigación preparatoria por el Caso N°7-2019, conocido anteriormente como ‘Los gángsters de la corrupción’. 

Según la disposición fiscal, Luna Morales será investigado por ser el presunto coautor del delito de crimen organizado y, también, porque habría cometido el delito de cohecho activo específico en agravio del Estado.

Cabe precisar que, el 14 de diciembre de 2020, el Ministerio Público suspendió la investigación preliminar en contra de Luna Morales y no la formalizó ante el Poder Judicial, porque en ese momento, gozaba de inmunidad parlamentaria al ser elegido congresista para el periodo 2020 – 2021. Posteriormente, la Fiscalía tuvo que resolver los cuestionamientos que hizo su defensa sobre este caso.

TAMBIEN LEE:  José Luna hijo le responde a Josefina Townsend: mintió y los caviares la aplauden

De acuerdo a la hipótesis fiscal, como miembro de una organización criminal que estaría integrada por su padre, Luna Morales habría pagado a los exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Guido César Águila Grados, Sergio Iván Noguera Ramos y Julio Atilio Gutiérrez Pebe para que influyan en el proceso de selección del jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) del 2017, donde resultó ganador Adolfo Carlo Magno Castillo Meza.

Para lo cual, Luna Morales, en su calidad de gerente general y presidente de directorio de la Universidad Privada TELESUP, habría simulado contratos de cesión de derechos y auspicio de obras jurídicas para justificar el dinero entregado a Águila Grados y Noguera Ramos.

Asimismo, habría incluido como trabajador de dicha universidad al hijo de Gutiérrez Pebe para maquillar los depósitos de dinero que hacía a su nombre.

TE PUEDE INTERESAR: 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.