Indecopi multa al CAL por mentir a agremiados
A+

En segunda y definitiva Instancia, el Instituto de Defensa de la Competencia y de Propiedad Intelectual sancionó al Colegio de Abogados de Lima con S/ 43,043, por brindar información falsa.

Esto se produjo luego de que se ratificaran los resultados de una investigación en la Sala Especializada en Eliminación de Barreras Burocrática (SEL), sobre los pagos exigidos para formar parte de dicho gremio.

En primera instancia, la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas (CEB) ya había determinado la responsabilidad del CAL de entregar un oficio con información falsa, con lo cual infringía las normas del Indecopi, informó Gestión.

Al entregar dicha información, la saliente gestión de María Elena Portocarrero aseguraba que los servicios de fotografía, filmación, álbum de fotografía y video de graduación que cobraban para la ceremonia de colegiatura estaban incluidos en los derechos de tramitación. Supuestamente, estos incluían las modalidades grupal (S/ 1,200.71) e individual (S/ 2,055.70).

“No obstante, Indecopi determinó que esto no era así, tras reunir diversos medios probatorios”, se agrega.
Cabe indicar que esta decisión es definitiva a nivel administrativo.

Entretanto, desde las ocho de la mañana de hoy sábado, se ha programado la elección del representante del CAL ante el Jurado Nacional de Elecciones. Se realizará de forma virtual, como la de Junta Directiva de la semana pasada.

NO QUIERE IRSE

A pesar de que la semana ya se eligió a Javier Villa Stein como nuevo decano, Portocarrero realizó una “asamblea extraordinaria”.

Los participantes desconocieron los resultados y designaron a un supuesto nuevo comité electoral.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.