Inés Tello asumirá la presidencia de la Junta Nacional de Justicia este miércoles
foto: andina.
A+

Luz Inés Tello de Ñecco jurará como presidenta de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) para el periodo institucional 2021, en una ceremonia que se realizará este miércoles, a partir de las 11 de la mañana.

Durante la actividad, en la cual jurará también José Ávila Herrera como vicepresidente de la JNJ, se conmemorará el primer aniversario de la institución.

El pasado 14 de diciembre, el pleno de la JNJ eligió por unanimidad a Tello como su presidenta para el 2021. De acuerdo a la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia, la presidencia de la referida institución se desempeña por un año y no hay reelección.

Así, Inés Tello reemplazará a Aldo Vásquez Ríos, primer presidente de la JNJ; mientras que Ávila Herrera reemplazará en el cargo de vicepresidente a Imelda Tumialán Pinto.

La presidenta electa cuenta con una trayectoria como jueza, sobre todo en temas anticorrupción, y en la JNJ se ha desempeñado como presidenta de las Comisiones Permanente de Evaluación y Ratificación y Especial de Revisión de Actos del Consejo Nacional de la Magistratura.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.