Informe de Inteligencia enfrenta a Antauro y PNP

“No vamos a tomar comisarías porque ahora estamos en un contexto electoral”, responde etnocacerista.

Ante la información de Inteligencia, de que podría atacar una comisaría rural, aprovechando las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte, Antauro Humala señaló que no realizaría estas acciones, porque su objetivo es tomar el poder vía adelanto de comicios.

“Lo que pasa es que no hay ministro, y la Policía Nacional se está manejando directamente. Esa información obedece a criterios del fujimorismo o de la época en que el etnocacerimos era visto como organización casi subversiva. Luego hemos participado en elecciones, a diferencia del Movadef”, fue la versión del etnocacerista.

TAMBIÉN LEE: Andahuaylas: policía es secuestrado por protestantes a favor de Castillo

Versión ante denuncia

En una reunión virtual, jefes de la Macro Región Policial La Libertad advertían a sus subalternos que las dependencias PNP no tengan armas en su interior. El 1 de enero de 2015, Humala Tasso y sus seguidores habían realizado una rebelión en Andahuaylas luego de coger estos equipos a efectivos que hacían guardia en estado de ebriedad.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.