Informe de ivermectina remece otra vez EsSalud
A+

“Despidió a la gerenta de investigación de salud, Yamilée Hurtado, quien dirigió el estudio sobre la hidroxicloroquina, ivermectina y azitromicina que concluyó que estos medicamentos no tuvieron ningún efecto terapéutico en los pacientes hospitalizados. Por el contrario, su combinación aumentó los riesgos de muerte”, señala el portal Salud con lupa respecto a lo que hizo la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, el último miércoles.

Hace dos meses, el Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud e Investigación del Seguro Social había perdido a su directora general, Patricia Pimentel, exigiéndole guardar la reserva del caso “bajo sanción de inhabilitarla para prestar servicios en el
Estado”.

El informe de la discordia echaba por tierra el tratamiento que el Ministerio de Salud había recomendado en los primeros meses de la lucha contra el Covid: hidroxicloroquina, ivermectina y azitromicina no eran útiles para recuperar a pacientes hospitalizados.

Sin embargo, ya se habían destinado 23 millones de soles para comprar estas medicinas y distribuirlas en los nosocomios de EsSalud. Esto está siendo objeto de investigación preliminar en el Ministerio
Público.

Hasta el momento, EsSalud no se ha pronunciado sobre este nuevo hecho.

SUBSANAR

Cecilia Bedoya, directora interina del IETSI, había pedido subsanar “la calidad de los datos y los aspectos formales”, pero Hurtado respondió que no había sustento científico para eso.

En comunicación con EXPRESO, EsSalud precisó que no ha habido despido, sino remoción de puesto de confianza.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.