Inmunidad salva a Richard Acuña de requerimiento de prisión

Gracias a que el Congreso se negó a levantarle la inmunidad parlamentaria, Acuña no fue incluido en el pedido fiscal de 8 años de prisión contra su hermana Kelly, por falsificar documentos.

Gracias a que el Congreso se negó a levantarle la inmunidad parlamentaria, Richard Acuña no fue incluido en el pedido fiscal de 8 años de prisión contra su hermana Kelly, por falsificar documentos para apropiarse de un terreno.

Colín Quispe Alvarado, titular de la 2° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, formuló el requerimiento acusatorio. Tres años serían por falsificación de documentos, dos por fraude procesal y tres por falsedad ideológica.

PUEDES VER | SL pide a la CIDH ser considerado “víctima”

Como se recuerda, luego de un reportaje de Panorama el año pasado, la Comisión de Levantamiento de Inmunidad del Congreso empezó a retrasar el pedido del Ministerio Público sobre Acuña Núñez.

Recién en mayo pasado decidieron rechazarlo. Como agraviada figuran Inmobiliaria San Vicente S.A.C. y Empresa Bultos S.R.L. La reparación civil total sería de 40 mil soles. Richard Acuña sigue siendo miembro de la Comisión Permanente.

PUEDES VER | Mincul ocultó que le daba terreno a Vizcarra

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.