Inpe autoriza visita de Antauro a su madre

Elena Tasso se encuentra delicada de salud en un hospital. Expresidente Ollanta también acudió.

Por César Rojas

Un sensible momento atraviesa la familia de los hermanos Antauro y Ollanta Humala, ya que su madre, la docente Elena Tasso, se encuentra muy delicada de salud en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas. Por ese motivo, el Instituto Nacional Penitenciario del Perú autorizó que el etnocacerista deje la prisión por unas horas, para que la visite.

Desde hace varios meses, la señora ha sido intervenida quirúrgicamente, y ha respondido de diferente forma. Por su avanzada edad, decidió que lo mejor era ver a sus familiares más cercanos para que le brinden importante apoyo moral en estos momentos.

Breve permiso

Ante el pedido de Carmen Huidobro, abogada del líder del “Andahuaylazo”, la presidenta ejecutiva del Inpe, Susana Silva, accedió por un tema de humanidad. De esta manera, dejó el penal Ancón 2 acompañado de varios custodios, y llegó al nosocomio de San Borja.

TAMBIÉN LEER: Investigan a madre de Cerrón por reparación civil

Allí se encontraba su hermano Ollanta, con quien está distanciado desde hace varios años, ya que esperaba que le otorgue el indulto cuando era presidente de la República, lo cual nunca ocurrió, a pesar de las promesas que le había hecho a su madre. Sin embargo, no se cruzaron.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.