INPE contra congresistas de UPP por Antauro
A+

“El día de ayer han ingresado 3 congresistas alegando su estatuto parlamentario, las facultades como parlamentarios y evidentemente nosotros no podemos negar esa posibilidad, pero no han entrado a hacer fiscalización ni supervisión del servicio; sino a hacer una labor personal, entrevistarse con el interno Antauro Humala, el día de hoy han entrado 7 parlamentarios más”, dijo César Cárdenas, jefe del Instituto Nacional Penitenciario, en referencia a representantes de Unión por el Perú.

En RPP, acusó directamente a Javier Mendoza Marquina, María Isabel Bartolo Romero, Rubén Ramos, Posemoscrowte Chagua, Roberto Carlos Chavarria, José Vega Antonio, Edgar Alarcón y Jim Mamani.

“Les pedimos muy respetuosamente a los señores parlamentarios que, en esta coyuntura de emergencia en la que estamos tomando todas las medidas para evitar riesgos de contagios con nuestro personal y las personas privadas de libertad, pudieran tener un nivel de autorregulación”, sostuvo.

Alarcón se comunicó con EXPRESO, aclarando que Cárdenas estaría tergiversando lo que en realidad ocurrió en el Penal de Ancón.

“Parece que el señor Cárdenas está nervioso. En realidad entramos de dos en dos a hablar con Antauro, respetando la distancia recomendada, y lo que le procupa es que personal del INPE denunció que trabajan sin la seguridad adecuada, con horarios irregulares, y además los médicos van cada tres días”, aseguró el legislador.

PRESOS ENFERMOS

“Hemos ido por nuestra función de fiscalización y de representación. Creo que el señor Cárdenas debería preocuparse porque hay presos con problemas de salud en varios penales, donde ya hay descontrol por el Coronavirus”, sostuvo Alarcón.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.