PASAN EDAD MÁXIMA DE 30 AÑOS

Inpe contrata personal violando decreto

De 200 nuevos trabajadores, por lo menos 18 no cumplen requisitos.

Inpe contrata personal violando decreto
Directivos penitenciarios dejaron huella.
  • Fecha Viernes 5 de Julio del 2019
  • Fecha 7:33 am

El recientemente defenestrado expresidente del Instituto Nacional Penitenciario, Carlos Romero Rivera, convocó a un concurso público de méritos para cubrir 200 plazas laborables, pero terminaron ganándolo numerosas personas que no cumplían requisitos mínimos.

En la Resolución de Presidencia 255-2018-INPE/P, del 12 de noviembre de 2018, se nombró al Comité de Selección de Personal: Virginia Rojas Rojas como presidenta, y los miembros Dante Ramos Valdez y Emma Salas Picón.

El mismo documento señalaba como base legal el Reglamento de la Ley de Carrera Especial Pública Penitenciaria, la cual señala expresamente que “en el caso de los postulantes al área de desempeño laboral de seguridad penitenciaria, la edad máxima es de 30 años”. Este grupo informó que se había completado el proceso el 31 de diciembre, cuando se nombró a los 200 ganadores.

Sin embargo, una rápida revisión a solo 50 de estos permitió confirmar que no hubo rigurosidad en cotejar la información de los candidatos. Por ejemplo, el recientemente nombrado Michel Ospino Orizano había nacido el 21 de diciembre de 1987. Es decir, al momento de la postulación tenía 31 años cumplidos.

Similar es el caso de Jhon Paredes Tananta, quien registra como fecha de nacimiento el 20 de diciembre de ese año. EXPRESO se comunicó con la Oficina de Imagen del Inpe para obtener algunas explicaciones de este concurso. Se nos informó que ya ha habido pronunciamientos sobre este tipo de procesos, y que nos los harían llegar.

MÁS PROBLEMAS

El 26 de junio, Carlos Romero, Javier Llaque y Claudett Delgado Llanos fueron removidos del Consejo Nacional Penitenciario, debido a la liberación del sicario Rubén “Goro” Moreno, cuando este tenía condena de 25 años por asesinato.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook yTwitter.



Top
PPK fue dado de alta y ya se encuentra en su domicilio

PPK fue dado de alta y ya se encuentra en su domicilio