MAYOR EN RETIRO SEGUIRÁ EN CHORRILLOS

INPE solo amonesta a Antauro por llamada

Etnocacerista ya no será trasladado a Challapalca, y podrá recibir a Hernando de Soto. Sin embargo, le quitan mascota.

INPE solo amonesta a Antauro por llamada
  • Fecha Viernes 16 de Agosto del 2019
  • Fecha 8:41 am

Finalmente, el líder etnocacerista Antauro Igor Humala Tasso no será trasladado a un penal de máxima seguridad, sino que permanecerá recluido en el establecimiento Virgen de las Mercedes, de Chorrillos.

El Consejo Penal Penitenciario del referido lugar decidió aplicarle una amonestación escrita por haber llamado por teléfono a una persona que participaba de un evento público político del autodenominado Frente Patriótico, la cual lo puso en el altavoz para que se dirigiera a sus simpatizantes.

Así consta en el Acta 222019-INPE/18-245, donde se considera que Humala incurrió en “falta disciplinaria leve establecida en el artículo 5 del Código de Ejecución Penal”.

Sin embargo, al recibir la notificación sobre esta decisión, el líder del “Andahuaylazo” dejó constancia -por escrito- de que no se le había hecho llegar el informe de investigación previo, por lo cual no había podido ejercer su derecho a la defensa.

A esto se sumó la Notificación 25-2019 INPE/18245 -PCTP, referente a la crianza de animales dentro del centro penitenciario Virgen de Las Mercedes. “Se recomienda retirar su animal doméstico (perro) y ser entregado a un familiar más cercano para que se lo lleve y así evitar llamar a entidades públicas o privadas”, indica el documento. Desde hace un par de años, el etnocacerista criaba a un simpatico can, del cual ahora deberá separarse.

PIDE LIBERTAD

  • Los allegados de Humala Tasso anunciaron que hoy solicitarán formalmente que se le considere cumplida su condena por sedición.
  • En el 2005, los etnocaceristas se rebelaron pidiendo la renuncia de Alejandro Toledo por corrupto.

Por: César Rojas

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
PPK fue dado de alta y ya se encuentra en su domicilio

PPK fue dado de alta y ya se encuentra en su domicilio