Inspectoría PNP falla en intento por allanar oficinas de Diviac: Marita Barreto, del Eficcop, explicó las razones de la negativa

Revisiones de "control administrativo" fueron denegadas.


Durante las últimas horas de este martes, la Inspectoría de la PNP, al mando del coronel PNP Edgar Portocarrero, ingresó a las oficinas del Ministerio Público y trató de irrumpir, aunque fallidamente, en el departamento de la Diviac, equipo policial que apoya al Eficcop.

Bajo la denominación de revisiones de “control administrativo”, los agentes trataron llevar a cabo la revisión y verificación de documentación que estaría relacionada a las investigaciones que se le siguen al coronel PNP Harvey Colchado, quien previamente fue suspendido por el mismo órgano.

MÁS INFORMACIÓN: Ministro de Justicia, Eduardo Arana, insta a fiscal Marita Barreto a no politizar el caso Harvey Colchado

No obstante, las labores de inspección no pudieron concretarse debido a la oposición que mostró la fiscal superior Marita Barreto. La líder del Eficcop señaló que la incursión de la Inspectoría PNP habría significado la vulneración de información valiosa y de extrema reserva.

“Las investigaciones tiene un alto grado de reserva que se deben preservar (…) al tratarse de investigaciones en trámite que involucra a investigados vinculados a las más altas esferas del poder como el caso Nicanor Boluarte Zegarra, hermano de la presidenta de la República (…) Por lo que corresponde declara improcedente el pedido formulado (de intervención)”, se lee en el documento fiscal.

Asimismo, Marita Barreto advirtió que ningún efectivo ajeno al equipo policial que apoya a al Eficcop cuenta con la autorización para ingresar a sus instalaciones debido a las condiciones de reserva de los casos investigados.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Javier Arévalo, del Poder Judicial, aclara ‘enfrentamientos’ con el Congreso por caso Inés Tello y Aldo Vásquez

Gobierno exige a Corte-IDH respetar soberanía jurídica por caso indulto a Alberto Fujimori: No existe desacato

Caso Cócteles: la farsa de los fiscales terminó | Sentencia de Corte brasileña favorece a Keiko Fujimori

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.