Interoceánica Sur: Procuraduría ad hoc detecta perjuicio al Estado por mas de s/ 1,400 millones

Procuradora Silvana Carrión: "El daño patrimonial al Estado de más de s/ 1,400 millones es una parte de la reparación civil que estamos solicitando en este proceso penal"

Este lunes, la Procuraduría ad hoc del caso Lava Jato detectó más de s/ 1,400 millones de daños contra el Estado, en el proceso en el que se investigan irregularidades por la construcción de la carretera interoceánica Sur, respectivamente de los tramos 2 y 3.

«El daño patrimonial al Estado de más de s/ 1,400 millones es una parte de la reparación civil que estamos solicitando en este proceso penal. Este monto lo vamos a sustentar cuando se inicie el juicio en este caso. Identificarlo es importante porque ademas va a contribuir a que se acredite el delito de clusión que está imputando la Fiscalía  a los procesados», afirmó la procuradora ad hoc Silvana Carrión, en una comunicación remitida al poder Judicial.

PUEDES VER | Viceministra de Cultura negó conocer a Richard Swing, pero se filtró un video bailando con él en el Mincul

La procuradora precisó que ha solicitado cerca de s/ 2,000 millones como daño extra patrimonial.

«Esperamos que el Poder Judicial nos dé la razón respecto a ambos montos de reparación civil, para que estos sean pagados de manera solidaria por las personas y empresas investigadas», indica Carrión.

PUEDES VER | Karem Roca: revelan que funcionario de Palacio la ayudó a grabar audios | Video

Cabe mencionar que las empresas integrantes de la concesionaria de la Interoceánica Sur son: Graña y Montero, JJC Contratistas Generales e ICCGSA.

Además, están involucrados en este caso el expresidente Alejandro Toledo, Avraham Dan On, Sergio Bravo, Alberto Pasco, José Graña Miró Quesada, Hernando Graña Acuña, Gonzalo Ferraro, Fernando Gonzalo Camet y José Fernando Castillo Dibos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.