Inventan certificados en compra de Qali Warma

Desde que empezó actual gobierno, favorecen a proveedores en adquisición de S/ 50 millones.

Por César Rojas

Procesos en el Qali Warma sin irregularidades durante años, cambiaron de situación desde que Pedro Castillo asumió la Presidencia de la República, y Dina Boluarte el Ministerio de Desarrollo, del cual depende este programa social. Varios proveedores están a punto de ganar 50 millones de soles gracias a documentos inválidos.

Como informara EXPRESO hace unos días, la provisión de raciones para 150 mil niños de diferentes colegios no es segura, ya que se destituyó a Jorge Ignacio Silva Sagástegui, quien era presidente del Comité de Compra La Libertad 5 en los últimos años. Su título de abogado –requisito para el cargo que ocupaba– nunca había sido acreditado.

DOBLE CRITERIO

A esto se suma que la gestión del presidente ejecutivo de Qali Warma, Fredy Hinojosa, ha permitido que el Consorcio NtPum por Corporación Ohiodelis SAC, J & B Logistic, Boado Servicios Generales y Logística, y Jimmy Paredes Bonifazio compita con una acreditación de licencia de funcionamiento con el giro “venta de alimentos para consumo humano” expedida en forma irregular.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.