Investigación preliminar a fiscal que pidió prisión para suboficial Elvis Miranda
A+

El Ministerio Público dispuso que se inicie una investigación preliminar a la fiscal que solicitó prisión preventiva contra el suboficial PNP Elvis Miranda Rojas tras abatir a un delincuente en Piura.

La Fiscalía Desconcentrada de Control Interno será la encargada de determinar si la fiscal Lilia Castillo Chirinos, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Castilla, incurrió en una inconducta funcional en su desempeño a cargo del caso del referido policía.

Elvis Miranda está recluido en el penal de Piura tras ser acusado por la fiscal de los presuntos delitos de abuso de autoridad y homicidio en conjunto. El suboficial disparó contra el delincuente Juan Ramírez Chocán, durante una intervención policial.

El pasado viernes 18 de enero, el jefe de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Vicente Walde Jáuregui, dispuso que se inicie una investigación preliminar contra el juez David Sosa Zapata, quien dictó siete meses de prisión preventiva al suboficial Miranda.

La Tercera Sala Penal de Apelaciones de Piura ha programado para este viernes 25 de enero a las 9 a.m. la audiencia de apelación de los siete meses de prisión preventiva dictados contra Elvis Miranda.

La apelación fue presentada personalmente el lunes por el general PNP Máximo Ramírez, asesor de Defensa Legal de la Policía Nacional, quien fue enviado a Piura por el Ministerio del Interior junto con otro abogado de la institución para asumir la defensa de Miranda.

SEPA MÁS DE: Elvis Miranda: Suboficial PNP envía mensaje antes de ser encarcelado [VÍDEO]

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.