Investigada por pisotear bandera se fue del país
Apenas se le identificó como quien había pisoteado la bandera del Perú, Leonor Estrada Francke abandonó el país y se fue a Reino Unido. Cuando el Ministerio Público le preguntó por esta situación, dijo que allí trabaja de artista.
Francke fue denunciada por atentado contra símbolos patrios, delito penado hasta con cuatro años de prisión. Los hechos datan del 22 de enero, cuando ella participaba de una marcha en Miraflores.
Amenábar suspende
Asesorada por Gabriela Paliza, viceministra de Justicia durante el gobierno del golpista Pedro Castillo, dijo que ella no había pisado el pabellón nacional, sino que lo había hecho un personaje que estaba interpretando.
“Que no, señor, que el personaje Pina Balearte estuvo parado sobre la bandera del Perú”, sostuvo. Al momento de responder a la denuncia de insultar a los efectivos de la Policía Nacional: “el personaje que yo he representado tuvo un momento narrativo de decir textos”.
MÁS INFORMACIÓN: Ningún congresista pide salida de Silvia Monteza
Cuando la parte demandante iba a preguntar, el fiscal Henry Amenábar –en vez de apelar a la oralidad para decidir si la Procuraduría del Ministerio de Defensa podía hacer preguntas–, reprogramó la manifestación.
El representante del Ministerio Público dispuso que la defensa del Estado, como agraviado, presente un escrito en los próximos días para tomar una decisión.
Por César Rojas
SEGUIR LEYENDO:
Club de la Construcción perjudicó a damnificados
Congreso: admiten denuncia contra Jefe de Comunicaciones
Poder Judicial: Infieles durante el matrimonio pueden perder todos sus bienes
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.