Investigan a excontadora de Peruanos por el Kambio
Foto: EFE
A+

POR JANET LEIVA D.

La fiscal del equipo Lava Jato Milagro Salazar amplió las pesquisas en torno a los US$ 300 mil que Odebrecht entregara a la campaña de Pedro Pablo Kuczynski en el año 2011, donde el ahora expresidente es investigado junto a su ex asesora Susana de la Puente, por el delito de lavado de activos.

EXPRESO conoció que la magistrada incorporó a una nueva persona en la investigación preliminar que realiza: Teresa Cánova. Para la Fiscalía esta persona era la contadora de la alianza que lanzó a PPK a la presidencia, Peruanos por el Kambio.

Esta agrupación fue formada en diciembre del 2010 por el Partido Popular Cristiano, el Partido Humanista Peruano, Restauración Nacional y Alianza para el Progreso. Cánova es militante del PPC y persona allegada a Lourdes Flores Nano. Inclusive fue regidora en la Municipalidad de Lima.

En tanto, la fiscal Salazar del sexto despacho del grupo Lava Jato dispuso que se realicen pericias contables a las cuentas de esa agrupación política referidas a la campaña presidencial de PPK. En esta parte, la Procuraduría ad hoc Lava Jato acreditó ante el Ministerio Público al perito que elaborará el informe.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.