Investigan a fiscales supremos por «chuponeo» ilegal

Fiscal Fernández Alarcón, juez Núñez Julca y magistrado Castañeda Espinoza enfrentarán a Junta de Justicia.

Nueve meses después de que EXPRESO revelara irregularidades en las interceptaciones telefónicas por el caso «Cuellos blancos del puerto», la Junta Nacional de Justicia abrió investigación preliminar a los responsables. Estos son el fiscal supremo anticorrupción Juan Fernández, y a los jueces supremos Jorge Castañeda y Hugo Núñez, por disponer esta medida contra personas que no tenían relación con el proceso.

«Se resuelve: Abrir investigación preliminar contra el fiscal Jesús Fernández Alarcón en su condición de fiscal supremo y de Jorge Castañeda y Hugo Núñez en su actuación de jueces supremos de investigación preparatoria», dice la resolución de la JNJ.

El 25 de octubre de 2021 bajo el titular «Fue chuponeada toda la Corte Suprema», esta redacción había informado que se atentó contra el secreto de las comunicaciones las 24 horas del día, una suerte de vulneración a la vida privada.

Más tarde, en la edición de 14 de diciembre de ese año, publicamos una queja interpuesta por el teniente y analista de comunicaciones de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), Jorge Rodríguez, contra Núñez por el «chuponeo» .

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.